Muere Vangelis, el célebre compositor de “Carros de fuego”

El célebre compositor griego que estuvo detrás de la emocionante banda sonora de la película “Carros de fuego”, por la que ganó el Oscar en 1981. La música fue utilizada para la posteridad como sinónimo de épica deportiva y poderío cinematográfico.

Asimismo, compuso la banda sonora de “Blade Runner”, a la que siguieron otros filmes como “1492: La conquista del Paraíso”, “Alexander” o “Antárctica”. Aunque sus trabajos más conocidos pertenecen efectivamente al cine, logró también el reconocimiento por varias obras de teatro como “Elektra” (1983), “Medea” (1992), “Las troyanas” (2001) y “The Tempest” (2002), de acuerdo al informe de abc.es

Sus últimos discos de estudio son “Juno to Júpiter” (2021), “Nocturne: The Piano Álbum” (2019) y “Rosetta” (2016).

Siguiendo su habitual camino experimental, este último estaba inspirado en la famosa sonda espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA). Una misión que se puso como objetivo aterrizar en un cometa por primera vez en la historia. “Mitología, ciencia y exploración del espacio son asuntos que me han fascinado desde que era un niño y siempre estuvieron conectados de alguna manera con mi música”, había dicho el compositor griego.

En alguna ocasión Vangelis sostuvo que para él la música era “una fuerza sagrada del universo y su finalidad es elevar, inspirar y curar a la humanidad”.

Más detalles abajo:


Esta web usa cookies.