Condenan a 40 años de cárcel al asesino de Olga Feliciángeli

El Tribunal de Sentencia presidido por la jueza María Luz Martínez, e integrado por los jueces Elio Ovelar y Víctor Alfieri, condenó a 30 años de pena privativa de libertad y otros 10 años por medidas de seguridad a Matías Bilbao Fassardi, de acuerdo al reporte de la 730 AM.

Además, se dispuso que se mantengan las medidas de reclusión en la cárcel de San Pedro, tras declarar culpable al joven de 24 años, del asesinato de Olga De Jesús Feliciángeli, ocurrido el 18 de febrero del año pasado.

La presidenta del Tribunal, María Luz Martínez, antes de dar a conocer su pena manifestó, “nosotros, estando en este lugar, ya escuchamos de todo, muy pocas veces de alguien que no siente nada si es que va a privarle de su vida. Vemos personas que sienten y otras que no sienten nada. Esto último se demostró en este juicio”.

Por su parte, la defensa de Bilbao Fassardi, ejercida por la defensora pública, Celeste Jara, solicitó una pena reducida de 15 años de cárcel, más dos años de medida de seguridad, pero que los dos primeros años el joven los cumpla en carácter de internado dentro de un establecimiento de desintoxicación.

En sus alegatos finales, la fiscal Claudia Aguilera solicitó al colegiado la aplicación de pena de 30 años, más los 10 años de medida de seguridad, la querella ejercía por el abogado José Domingo Almada, también solicitó la misma cantidad de años para Bilbao Fassardi, quien fue procesado por robo agravado y homicidio.

Asimismo, Aguilera señaló que el prontuario policial de Bilbao, figuran los hechos de hurto agravado, violencia familiar, robo con resultado de lesión grave, robo agravado y homicidio doloso, estos últimos cometidos contra la señora Olga Feliciángeli. La agente señaló que “fue escalando de hecho punible”.

Además, según se pudo demostrar mediante evaluaciones psicológicas, que el ahora condenado “no tuvo arrepentimiento y ni remordimiento” y que es una persona calificada de “alto riesgo” para la sociedad.

“La pericia psicológica concluyó que el joven es una persona peligrosa para la sociedad, y que no solo odia a sus víctimas sino también a la sociedad, aun cuando este vivía en un entorno privilegiado”, alegó Aguilera, de acuerdo a lo informado por ABC.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.