Controlan motín en Tacumbú tras anuncio de intervención

Varias mujeres impidieron que la policía ingrese al Penal de Tacumbú, para acompañar a los agentes de la Fiscalía que llegaron al sitio por el reporte de la muerte de uno de los reclusos.

Adentro, los reos se amotinaban exigiendo que Cesar Ortiz, alias “Gordito Lindo”, sea trasladado nuevamente a Tacumbú, de donde logró salir vestido de mujer el domingo pasado. Actualmente, se encuentra en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional.

Los reclusos incluso lograron subir al techo de la penitenciaría desde donde seguían con sus reclamos y se refugiaban ante la posibilidad de que ocurra un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Jessica Salinas, pareja de “Gordito Lindo”, pedía que sea nuevamente trasladado a Tacumbú, ya que según sus declaraciones, en los demás penales, su vida corre riesgo.

Aparentemente, otro de los motivos de los disturbios fue la decisión de intervenir la penitenciaría, tras el intento de fuga de “Gordito lindo” y la salida, con éxito, de otro recluso. 

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.