“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”, informó la FIFA este viernes.
“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”, agrega el texto.
“Las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, expresa finalmente.
Lo que Chile buscaba es que Ecuador pierda los puntos de los juegos disputados por Castillo, quien supuestamente fue alineado de manera indebida al no reunir los requisitos (habría nacido en Colombia).
De acuerdo a lo informado por el medio chileno La Tercera, aún queda una instancia de apelación en la FIFA y, finalmente, el TAS. Todas las partes involucradas habían dado luces de que recurrirían a ellos si la determinación no les favorecía.
El exentrenador de la Albirroja, Eduardo Berizzo, asumió recientemente el comando del cuadro chileno y sería DT mundialista si Chile ganaba en el “escritorio”, sin embargo con esta decisión inicial, la cuestión está más que complicada.







