El hombre, identificado como Leandro Noguera, fue denunciado por una de sus víctimas de nombre Leonida, una humilde yuyera, quien confió en el sujeto que se hizo pasar por abogado y funcionario del Ministerio Público.
La mujer tenía inconvenientes con su propiedad y supuestamente estaba al borde de un desalojo, Noguera se presentó recomendado por otra cliente y vecina de la mujer, de acuerdo al reporte de C9N.
De acuerdo a la denuncia de su víctima, el “abogado”, al ver que ella tenía un hijo y un nieto, ambos con discapacidad, se ofreció a ayudarla sin cobrarle los honorarios, por lo que solo tendría que cubrir los gastos de los trámites en la Fiscalía. Leonida y su marido accedieron y desde entonces, casi semanalmente, el sujeto se presentaba a pedirles dinero.
Además de retirar las sumas, el sujeto pidió a la pareja a que no comenten con sus hijos sobre los trámites y otros detalles, diciéndoles que uno de ellos los traicionaría. Una vez más la pareja confió ciegamente.
Teniendo en cuenta que la mujer se dedica a la venta de yuyos, con tal de cubrir los gastos solicitados por Noguera, realizó préstamos con usureros, y hasta en una financiera, en esta última, su marido incluso por separado accedió a uno.
Finalmente, cuando se percataron de que todo se trataba de una estafa, el marido de Leonida, tuvo que ser internado debido a su condición de diabético y ya no puede trabajar. Ambos se encuentran desesperados ante la situación y sin saber qué hacer para pagar todas las deudas que alcanzan aproximadamente G. 15 millones.
Leandro Noguera fue detenido y el caso se encuentra en manos del fiscal Itálico Rienzi, quien instó a todas las víctimas del hombre a que denuncien.
Más detalles en el video:







