Nacionales

Martín se encuentra en estado delicado a la espera de trasplante cardíaco

Desde el Hospital de Acosta Ñu informaron que el niño Martín está atravesando por momentos críticos mientras aguarda un corazón.

Niño necesita trasplante de corazón. Foto: ABC TV.

El pequeño Martín Soel se encuentra en estado delicado en el Hospital de Acosta Ñu, donde se encuentra hospitalizado a la espera de un donante de corazón.

“Él está intubado y asistido con máquina de soporte o de asistencia pulmonar y cardíaca que se llama ECMO, que es una situación bastante crítica y bastante delicada de manejar, está con muchos requerimientos de derivado sanguíneo”, explicó el doctor Diego Gamarra, director de Terapia Intensiva.

Comentó en contacto con ABC TV que junto con los cardiólogos y cirujanos trabajan en estabilizarlo y discutirán las mejores decisiones para el bienestar del paciente.

Indicó que por su crítica situación lo ideal sería pasar directo al trasplante de corazón y no a la aplicación del corazón artificial.

El médico aseguró que Martín es prioridad absoluta para recibir el órgano. “Todo lo que hagamos va a ser un poco dificultoso con él por la situación clínica en la que está, pero de todas formas vamos a trabajar para tomar las mejores decisiones en pro de que él pueda mejorar”, dijo.

De este modo, solicitó a las personas que puedan donar sangre se acerquen a los hospitales dependientes del Ministerio de Salud y realicen el acto, mencionando el nombre del niño.

Su padre, Francisco Candia, de profesión médico, había manifestado que por insuficiencia cardíaca le realizaron estudios, cuyos resultados arrojaron que es portador de un raro síndrome que afecta el corazón y que la única vía de salvación es el trasplante.

Mire los detalles abajo.