Duarte niega actos irregulares en funciones como asesor de la EBY tras designación

El asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, Juan Carlos Duarte, mencionó que le tomó de sorpresa la designación como significativamente corrupto por parte de Estados Unidos.

De esta manera, sostuvo que no existe acto que haya cometido, por lo cual el país norteamericano lo califique negativamente. Agregó que siempre se desempeñó adecuadamente en las causas que le tocó.

“Justamente hoy me escribió un funcionario que estaba a mi cargo y me dijo: ‘yo tenía otra imagen de vos, resultaste ser una persona demasiado correcta en tus funciones’. No tengo absolutamente nada que esconder”, resaltó.

De esta forma, comentó que recurrirá a la Embajada de Estados Unidos para que le provea de documentaciones referente a los casos a los que se le vincula.

“A ver si puede tener algún acceso a algún documento que ellos puedan tener, porque como tengo derecho a la defensa, como todo ser humano tiene, tengo que saber qué lo que ellos tienen y qué lo que dicen que yo hice, en puridad no hice absolutamente nada”, afirmó.

Este viernes en conferencia de prensa, el embajador Marc Ostfield, dio a conocer la designación de significativamente corrupto a Hugo Velázquez y Duarte, por participar en actos de corrupción significtivos, ofrecimiento de soborno a un funcionario público e injerencia en los procesos públicos.

Mire los detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.