Arzobispo pide a autoridades analizar acciones y decisiones en virtud de la Justicia

Durante la misa por Nuestra Señora de la Asunción, el cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, envió un contundente mensaje a las autoridades gubernamentales.

Expresó su deseo de que existan más políticos quienes les interese la verdad, la sociedad, el pueblo, la vida y los pobres.

Sostuvo que es imperioso que tanto los gobernantes como los poderes financieros trabajen aún más por trabajo digno, educación de calidad y el cuidado integral de la salud de todos los paraguayos.

“Es imperativo el saneamiento moral de nuestras instituciones, no sería posible ni viable si los órganos encargados de perseguir la corrupción y evitar la impunidad de los corruptos no cumplen a cabalidad su función constitucional”, dijo en la homilía.

De este modo, resaltó la responsabilidad del Poder Judicial y del Ministerio Público recordando que la corrupción social es un pecado grave, informó Radio 1000 AM.

“Exhortamos a los cristianos que ocupan cargos de responsabilidad de la función pública, en especial aquellos que tengan la función de investigar e impartir justicia en el Ministerio Público y en el Poder Judicial, que revisen si su actuación y sus decisiones son coherentes con sus convicciones religiosas y ciudadanas, honremos la memoria de algunos valientes y ejemplares operadores de Justicia como el fiscal Marcelo Pecci, quien ha luchado y resistido el maléfico pecado del crimen organizado hasta derramar su sangre”, puntualizó.

Mire los detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.