Exasistente fiscal figura como testaferro de Marset, según informe

Un exasistente fiscal aparece en las investigaciones vinculadas a Sebastián Marset, ya que habría sido administrador y testaferro de la red liderada por el uruguayo.

Se trata de José Fernando Estigarribia Cristaldo, quien fue participante activo en el lavado de dinero del esquema. Hasta el momento continúa prófugo. El hombre fue empleado de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narccotráfico.

En el 2017 salió del ente por un sumario. Después, abrió una empresa y mantuvo relaciones comerciales con Marset.

Las indagaciones rescatan que Estigarribia proveía información privilegiada al líder del grupo, con respecto a las investigaciones entabladas en la Fiscalía.

El pasado 10 de setiembre de 2021, Marset fue detenido en Dubái cuando tenía intenciones de llegar a Grecia. El líder narco recurrió a sus socios para escapar del embrollo. Sin embargo, su deseo de volver a Paraguay, quedó por el camino, pues Estigarribia alertó a este sobre las investigaciones entabladas por el Comando Tripartito.

Estigarribia había afirmado que los datos sobre las indagaciones le brindó un abogado, quien sería un exfiscal y asesor del grupo delictivo. Este último recomendó a Marset que no pise suelo paraguayo.

Dentro del clan, Estigarribia figura como organizador, testaferro y administrador. Era dueño de las empresas Team Force Training Center y Woko.

El reporte refiere que las relaciones comerciales con Marset datan del año 2021. Estigarribia proveía al esquema una marca, trayectoria, conocimientos, identidad tributaria y cuentas bancarias, informó Última Hora.

Esta web usa cookies.