Detenido dice que estaba drogado cuando apuñaló a joven

Francisco Torales Aguilar fue detenido el lunes en el barrio Fátima de Ciudad del Este, horas después de atacar a puñaladas al adolescente, con la intención de robarle el celular.

El joven, de 23 años, quien aparentemente es adicto al crack, fue liberado hace un mes de la penitenciaría regional, donde estaba recluido por intento de homicidio.

Los vecinos denunciaron que cada mañana salía de ronda para atacar a los niños y adolescentes que se dirigían a la escuela o colegio para despojarles de sus celulares o cualquier objeto de valor, para luego venderlo o cambiarlo por la dosis de droga, según el informe de ABC.

El criminal ataque fue perpetrado en horas de la mañana del lunes, cuando la víctima iba al colegio. El adolescente acusó un total de nueve puñaladas, algunas afectaron pulmones, según confirmaron desde el centro asistencial a donde vecinos y familiares lo trasladaron y se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva.

Horas después del ataque, agentes de investigaciones de Alto Paraná acorralaron al sospechoso cerca de donde estaba viviendo y fue capturado con la evidencia y el arma que usó.

Drogas

En la sede de la Policía, Francisco Torales Aguiar confesó el hecho ante periodistas y reveló que estaba totalmente drogado a la hora de cometer el hecho. Los uniformados dudan de esa versión, teniendo en cuenta que a la hora de su detención el sujeto ya incluso se había cambiado la ropa, cosa que no haría si estaba bajo efectos de algún estupefaciente.

El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno Carolina Gadea, quien dispuso que el aprehendido sea remitido hasta su unidad fiscal todas las evidencias incautadas, de acuerdo a La Clave. 

Situación

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, conversó con C9N y explicó que el joven fue estabilizado en el este y luego remitido. “Está estable en la urgencia”, indicó. 

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.