Adalberto Martínez. Foto: Twitter Silvana Abdo.
Tras su llegada al país y en un acto de recibimiento frente a la Catedral Metropolitana de Asunción, el cardenal Adalberto Martínez reveló varios momentos compartidos con el sumo pontífice.
“Estar delante de él como un verdadero padre y con la mirada puesta en el Paraguay que se notaba. Aparte de decir que era un homenaje para el Paraguay, se acuerdan de la más gloriosa de América es la mujer paraguaya”, comentó el purpurado.
Agregó que el papa Francisco le preguntó si le había llevado la chipa. “En realidad yo después le entregué, porque yo en ese momento no podía cambiar un anillo por la chipa, pero después sí le entregué la chipa y le volví a preguntar, si ya disfrutó de su chipa y me dijo que aún no abrió el paquete, pero que lo haría muy pronto”, narró.
Martínez, luego de dar varios agradecimientos, reveló que el papa, hace siete años luego de venir al Paraguay, ya tenía la intención de nombrar a un paraguayo como cardenal. “Pero no se dieron las condiciones. Tenía la intención de nombrar no uno, sino dos cardenales y lo cumplió”, contó.
Agradeció al papa Francisco, una vez más, “por el regalo de crear cardenal al hijo de esta hermosa tierra. Gracias por tantas muestras de afecto”.
Esta web usa cookies.