Estadio de General Díaz. Foto: Crónica.
El abogado Aristides Duré, representante de los vecinos y exsocios del Club General Díaz, afirmó que la Conmebol fue la que compró el estadio.
Mencionó que el abogado Julio Ernesto Giménez, quien es hermano de la abogada oficial de la Conmebol, se presentó en la subasta representando a un tercero. “Ese tercero es la Confederación Sudamericana de Fútbol que compró en remate público, depositando los G. 2.500 millones que exige la Ley, 10% de los G. 25.000 millones (sic)”, acotó.
El remate fue realizado el pasado 26 de agosto, debido a la deuda de más USD 5 millones del club de Luque a acreedores particulares, teniendo en cuenta la demanda emprendida por el exentrenador argentino, Daniel Raschle por la suma de G. 1.100.
“Nos llama la atención y realmente a nosotros nos duele muchísimo que el papá guasu del futbol sudamericano tenga que prestarse a esta artimaña, sin que los socios puedan tener intervención en el proceso en sí, se remata a espalda de todo un pueblo humilde prácticamente, se está liquidando una entidad deportiva, que la Asociación Paraguaya de Fútbol tenía que haber ayudado, tenía que haber defendido los intereses de esta institución”, expresó Duré.
De la misma manera, lamentó que el precio por el que fueron rematadas las instalaciones es mucho menor al valor real, que rondaría los USD 15 millones.
Así también, indicó que todas las deudas asumidas por el presidente del club, Jorge González, fueron realizadas de manera unilateral sin haber realizado una asamblea, informó Noticias Paraguay.
Esta web usa cookies.