“La CONMEBOL amplía su infraestructura en Luque, Paraguay, mediante la incorporación de nuevos inmuebles que serán destinados especialmente al desarrollo del fútbol sudamericano en las categorías formativas”, indica la primera parte de una publicación colgada este viernes en el portal del ente.
“El predio es aledaño a la sede de la Confederación e incluye un campo de juego, vestuarios, graderías y otras dependencias. Fue adquirido por la CONMEBOL en subasta pública y pertenecía anteriormente al club General Díaz. De esta forma, este inmueble estratégicamente situado continuará al servicio del deporte y de la juventud”, agrega.
Esta oficialización se produce una semana después del remate, en el cual el abogado Julio Jiménez se hizo del inmueble, con un compromiso de pago de G. 25.100 millones. La cuestión se definió en estrados judiciales debido a las deudas de la institución.
“La importante inversión fue aprobada por el Consejo de la CONMEBOL y está orientada, sobre todo, a apuntalar las categorías formativas del fútbol sudamericano en ambos géneros, ya que servirá de sede a torneos, encuentros de capacitación, campamentos deportivos y actividades semejantes”, menciona la publicación de la Conmebol.
Mediante una importante inversión, la CONMEBOL incorporó un predio ubicado en las cercanías de su sede central, en Luque – Paraguay.https://t.co/tMntqxv8Km
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 3, 2022







