Nacionales

Camioneros salen inconformes de reunión con el Gobierno

Camioneros aguardarán la respuesta del Gobierno ante el pedido de reducción de G. 1.500 en el precio del combustible.

Darío Toñanez. Foto: C9N.

Los camioneros culminaron la reunión que mantuvieron con las aautoridades para la reducción del precio de combustible.

El representante del grupo, Darío Toñánez, mencionó que el titular de Petropar, Denis Lichi, les explicó que el costo del crudo y sus derivados es lo que imposibilita la reducción de los precios.

“Hay una posibilidad creemos que no G. 1.500 pero vamos a ver qué nos proponen para que decidamos si aceptamos o no, estuvimos hablando y mínimo G. 1.000, no nos tiran todavía montos, por supuesto que quieren rebajar”, dijo.

Comentó que según su modo de ver, van por buen camino en las negociaciones, no obstante, criticó la falta de respuesta del Gobierno a la solicitud de la reducción de precios y que solamente ante la manifestación las autoridades actuaron. “Nos hubiesen convocado ya el día de la nota o al día siguiente y veníamos a hablar de esto que estamos hablando ahora”, dijo.

Sostuvo que la movilización se levanta si todas las asociaciones están de acuerdo y si la reducción abarca a toda la ciudadanía.

Señaló que esperan que la respuesta de los responsables se dé este lunes lo antes posible, reportó C9N.

Toñanez comentó que la pelota está en cancha de Petropar y el Ministerio de Hacienda y que mientras aguardarán en sus puntos de concentración.

Mire los detalles en el video.