Policía carece de mayores datos sobre responsables del crimen de periodista

Los jefes policiales del departamento de Amambay fueron cuestionados por la inacción de los dos policías que debían custodiar la radio y que inexplicablemente en el momento del crimen estaban a media cuadra.

Colegas del comunicador piden garantías y mayor seguridad, en especial para Gustavo Báez, quien fue amenazado junto a Humberto Coronel a través de una nota.

Báez y Coronel hicieron la denuncia correspondiente y desde ese momento tienen custodia policial a disposición.  Sin embargo, el comunicador, ahora asesinado, no aceptó el resguardo, a diferencia de su colega, quien cuenta con dos custodios.

Desde la Policía agregaron que garantizan la seguridad, de Gustavo Báez, así como la de otros ciudadanos.

Según mencionaron, los uniformados no solo estaban custodiando la radio, sino que tenían una zona de influencia en las inmediaciones del sitio. Agregaron que esta situación se dio por la falta de personal.

Con respecto a las investigaciones sobre el caso, al ser incipientes, aún no se manejan datos certeros sobre el grupo criminal o la persona que pudo haber ordenado el asesinato del periodista, Humberto Coronel.

Sobre el punto, el comisario César Silguero, manifestó que se encuentran abocados con el mejor talento humano de la Policía.

Humberto Andrés Coronel Godoy, de 33 años, salió de la Radio Amambay al culminar su jornada laboral.

Cuando iba a abordar su vehículo, un sicario a bordo de una motocicleta lo interceptó y lo mató a balazos.

Coronel, además, era propietario de la página Mbykymi Noticias y había sido amenazado en junio pasado, “por saber muchas cosas”.

Más detalles en el video:

Esta web usa cookies.