Laboratorio Central. Foto: MSPyBS.
El Laboratorio Central comenzó los trámites para enviar las muestras tomadas en un caso sospechoso de sarampión en el departamento de Itapúa.
Ante esto fueron aplicados los protocolos sanitarios, luego de obtener los resultados, se tomó otra muestra para PCR, a fin de enviar a Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta.
Esta acción se ejecuta a fin de confirmar o descartar que los anticuerpos detectados en el caso, sean de origen salvaje. En unos 30 días estarían los resultados.
La doctora Carolina Aquino, directora del Laboratorio, mencionó que están en alerta ante un eventual reingreso del virus que circula en la región.
“Con la notificación del caso sospechoso, esta cartera de Estado, a través del equipo de salud de la VII Región Sanitaria – Itapúa, realizó acciones de bloqueo con un monitoreo de cobertura de vacunación y búsqueda de otros casos, entre los contactos más cercanos y alrededor de la vivienda del afectado, y hoy, 13 de setiembre, se extendió la cobertura del equipo de salud en el barrio donde habita la persona”, menciona el portal de la cartera sanitaria.
Esta web usa cookies.