Fiscalía convoca a instituciones tras revelación sobre facturas de Tabesa

Fiscales cursaron nota a titulares de Seprelad, Aduanas, Senac y a la SET para una reunión referente al caso, informó el Ministerio Público en la tarde de este miércoles.

Los fiscales de la causa, Liliana Alcaraz, Osmar Legal, Manuel Doldán y Alicia Sapriza remitieron una nota, solicitando la presencia de autoridades institucionales, a fin de llevar adelante una Mesa de Trabajo con los agentes fiscales intervinientes en el caso de la investigación sobre el avión venezolano-iraní (más conocido como avión iraní) que ingresó a territorio paraguayo, con autorización.

La reunión solicitada es en virtud a los datos referidos en una conferencia de prensa y que pueden aportar al esclarecimiento de la investigación.

Dicha invitación es realizada a los titulares de la Seprelad, René Fernández, titular de Aduanas, Julio Fernández y al titular de la Senac, Federico Hetter, y al viceministro de la SET, Oscar Orué, para el día viernes 30 de setiembre, a las 9:30 a fin de colaborar con la investigación.

La operación a la que hace mención el texto del Ministerio Público es con relación a aquel vuelo que se posó en territorio paraguayo el 13 de mayo, para llevarse producto de Tabesa,

En cuanto a la conferencia de prensa mencionada, corresponde a la brindada días atrás, en la cual se dio a conocer que se hallaron varias irregularidades en la operación comercial.

Esta web usa cookies.