En la mañana del miércoles se disputó la competencia de Un par de remos cortos (W1X), en la Bahía de Asunción. Resultó ganadora la paraguaya Alejandra Alonso, sin embargo hubo una protesta y la presea dorada estuvo en suspenso.
Se supo que la competidora chilena fue quien dio a conocer su molestia y se presentó una protesta. Más tarde, la victoria de la compatriota quedó confirmada.
Este jueves, Antonia Abraham, doble campeona panamericana en Lima 2019, dio a conocer su versión en su cuenta en Instagram y aseguró que se presentaron “temas políticos”.
“El lunes todo era dorado y hoy todo tiene otro color y sabor. Es para no creer. Es la medalla que menos me imaginé tener. No es mi lugar ni para el que tanto trabaje (sic)”, tecleó en su cuenta en Instagram.
“Venía ganando hasta los 1000 m con una buena diferencia, pasando en un tiempo de 3:45 y sintiéndome muy fuerte. En los 1000 recién empezaba lo bueno para mi , tenía mucho motor aún. Llegue a los 1100m y se me empezó a poner pesado el bote y cada vez más y más, veo la velocidad en el cuentapaladas y no dejaba de subir y me di cuenta altiro que me había enganchado con un Junco. Pare 2 veces para tratar de sacarla y poder recuperar lo que había perdido pero no me resultó. Hice los últimos 1000m de regata con el junco y el bote muy frenado y, logré entrar 3 (sic)”, explicó.
“Finalmente con mi equipo decidimos dejar todo hasta ahí, subir al podio y recibir la medalla (emoticón de medalla de bronce) porque lamentablemente se involucraron temas políticos. Felicidades de todo corazón a todos (sic)”, agregó, entre otras cosas.
Lo concreto es que la medalla fue confirmada para Alonso y se convirtió en la cuarta presea dorada para Paraguay.
La publicación abajo:

Ver esta publicación en Instagram







