Medallista cuenta que nació en Argentina, pero eligió representar a Paraguay

La argentina nacionalizada paraguaya Gabriela Alejandra Narváez alcanzó un lugar en el podio del judo femenino en -48 kilogramos y logró una medalla de bronce con mucho significado en los Juegos Odesur Asu 2022.

“Feliz de poder representar a mi país en casa. Mis abuelos son paraguayos, mi bisabuelo era excombatiente de la Guerra del Chaco, representando a Paraguay. Siempre quise representar a Paraguay, pero la verdad es que nunca tuve muchos medios, el Judo en Paraguay recién comenzaba y hoy se pudo dar”, manifestó la medallista del team paraguayo.

Y entre lágrimas, refirió que hace un año tomó la decisión de venir a vivir a Paraguay. “Mis papás viven en Argentina, yo amo a mi familia y fue un desarraigo importante”, dijo.

Relató que sintió mucha emoción al ver a sus padres y familiares entre la hinchada. “No lo podía creer la verdad cuando salí, no caía cuando saludé a mi rival, miré a mi papá, a mi mamá, mis hermanas y mi novio, fue algo inexplicable, es algo que me voy a llevar toda mi vida”, sostuvo.

Finalmente, Gabriela Narváez aseguró que “vamos por más”, teniendo en cuenta que se acercan los Juegos Panamericanos de Santiago (Chile), 2023 e incluso con miras a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Vamos a dejar todo por esta bandera”, afirmó Gabi en un contacto con el medio La Deportiva.

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.