Óscar Denis, político secuestrado. Foto: ÚH.
Este viernes se realizó una reunión en la Embajada de Estados Unidos donde las hijas del secuestrado Oscar Denis dialogaron con representantes del gobierno norteamericano.
Beatriz Denis comentó que en la audiencia participaron la consejera política, oficial de Derechos Humanos y el especialista de Asuntos Políticos de Derechos Humanos.
Comentó a ABC TV que hace meses solicitaron una entrevista con los representantes diplomáticos “para contar un poco todo esto, por más de que ellos saben mucho y casi todo, le dimos un detalle pormenorizado de todos lo que hicimos a nivel nacional como internacional”.
Agregó que conversaron sobre la lucha de Estados Unidos contra el crimen organizado, terrorismo, lavado de dinero e industria del secuestro.
Asimismo, las autoridades del país del norte se comprometieron a apoyar a la familia en lo que respecta a Derechos Humanos.
“Nosotras siempre vamos a estar golpeando puertas internacionales, nacionales, lo que fuera para poder tener alguna ayuda y llegar a esta información que tanto queremos sobre papá y también sobre los demás secuestrados, porque si bien, papá fue un exvicepresidente sobre todo un paraguayo de bien, como Edelio y como el señor Félix Urbieta”, agregó.
En cuanto al celular encontrado que sería de su padre, expresó que el fiscal a cargo le respondió que están realizando diligencias, contestación que dejó con una impresión negativa a la familia.
“No tenemos esa respuesta, como siempre digo, que desespera, ese tiempo que lleva en hacer las cosas, ese tener que esperar de nuevo, por eso es que yo no quise entregar el celular, al final tuvimos que hacer”, señaló Denis.
El secuestro ocurrió el 9 de setiembre de 2020 en la estancia de Denis en Yby Yaú, Concepción.
Esta web usa cookies.