En la medición del rating, se registraron 800 horas de transmisión televisiva con 8 canales en simultáneo. Según estudios proporcionados KANTAR IBOPE, tanto la inauguración como la final de los Pynandi o la final del Baloncesto Femenino, los ratings van de 7.5 a 10,5, con un promedio de 400.000 personas viendo Paraguay TV y 1 de los 3 canales de TigoSports.
Panamsports Channel destaca a nivel internacional que los Juegos ASU 2022 tuvieron una visualización superior a 4.700.000 personas, con 355.000 usuarios únicos, 63.000 nuevos usuarios y 57.000 nuevas descargas, de acuerdo al informe brindado por el ministro de Deportes, Diego Galeano.
En relación con el impacto en social media a nivel nacional e internacional, durante la primera semana, la empresa Audimedia realizó un estudio y cuantificó más de 400 millones de interacciones en las principales redes sociales.
“Tanto en Twitter como Instagram, fuimos tendencias durante todos estos días, y la mascota oficial de los Juegos, Tirika lidera las menciones también”, indicó el titular de la SND.
“Queremos agradecer a todos el pueblo paraguayo que hizo que esto sea una fiesta, por el comportamiento en estos 15 días, por la buena onda transmitida, también agradecer a todas las autoridades que hicieron posible este evento y a todos los medios de prensa que le dieron cobertura al evento”, expresó finalmente, de acuerdo a lo informado por IP.
Imágenes del informe abajo.
«Tuvimos más de 800 horas de transmisión televisiva con 8 canales en simultáneo, algo sin precedentes en nuestro país»
«Tanto la inauguración, como la final de fútbol de playa y el básquet femenino tuvimos rating de 7,5 a 10,5» ministro de la @sndpy @DiegoGaleanoH pic.twitter.com/LoPRWiPYFE
— Paraguay TV (@ParaguayTVHD) October 17, 2022







