Reportaje revela explotación sexual de niñas en Mariano

Vecinos del barrio también conocido como Universo, están hartos de pasar por situaciones desagradables que tienen que ver con la drogadicción, la delincuencia, la explotación sexual de niñas nativas en la zona a cualquier hora del día.

Mencionan que las niñas y en su mayoría adolescentes son drogadas y utilizadas muchas veces para comercializar los estupefacientes. Salen a rondar principalmente y en mayor cantidad a partir de las 22:00 y muchas veces amanecen tiradas en las veredas de las viviendas.

Las escenas sexuales a plena luz del día, en las calles o cualquier rincón se convirtieron en una constante en el barrio, al cual denominaron “zombi”, porque los niños, niñas y adolescentes deambulan bajo los efectos del crack y otras sustancias estupefacientes, además del alcohol.

En un documental realizado por Telefuturo, se menciona que en el barrio “zombi”, las niñas tienen precio y que son esclavas de la vida callejera y de adultos que hacen prosperar cada vez más el negocio de la explotación infantil.

En la comunidad nativa, una mujer se encargaría de calificar a las niñas como mujeres, una vez que inicien con el periodo menstrual. Luego se las induce a consumir drogas y finalmente las llevan a las calles, donde las más pequeñas son obligadas a ofertarse entre G. 20.000 a G.30.000.

Asimismo, un taller de camiones de gran porte funcionaría como aguantadero, según el material de investigación.

Los vecinos señalan que viven atemorizados ante esta situación y más aún porque son amenazados por los nativos, quienes ya agredieron y rompieron la cabeza a un vecino, lanzaron piedras e incluso ingresaron a saquear su vivienda.

Los nativos se vuelven agresivos ante la negativa de los pobladores del barrio de pagar el famoso peaje, o si se enteran de que fueron filmados y denunciados.

El descontrol se apodera cada vez más del barrio y ante la problemática que parece no tener solución, algunos vecinos tomaron la decisión de ofertar sus viviendas y mudarse del sitio.

Más detalles en el vídeo:

Esta web usa cookies.