Sergio Blaires, papá de Anita. Foto: Captura.
Ana Paula Blaires Capdevila, quien desde hace 80 días sobrevivía con un corazón artificial, finalmente fue trasplantada en la noche del jueves y recibió, exitosamente, el corazón de un ángel donante.
“A las 03:00 terminó la cirugía y por suerte fue un éxito. El doctor nos comentó que el corazón latió muy fuerte al conectarle a Ana”, mencionó Sergio Blaires, el padre de la niña en un contacto con Telefuturo.
Ahora la paciente quedará en observación las próximas 72 horas para luego volver a ingresar a una cirugía en la que procederán a cerrarle definitivamente la herida, esto debido a que es una paciente anticoagulante y le tuvieron que colocar compresas que deberán ser cambiadas cada tanto en el periodo de tiempo mencionado.
“Ella era una paciente anticoagulante por el tema del corazón artificial y tuvieron que dejarle semi abierto el pecho para ponerle compresas de gasa para que absorban esa sangre y eso van a ir cambiando”, señaló el padre de Anita.
La historia de la pequeña, de seis años, tiene un tinte emotivo y es que su donante era un vecino suyo. “El papá del donante es amigo mío, es de Zeballos Cué, somos del mismo barrio. Él no sabía que iba a ser para mi hija”, reveló Blaires.
Se trata de un joven de 20 años que sufrió un accidente de tránsito en la mañana del jueves y posteriormente falleció, se hicieron los estudios de compatibilidad correspondientes, cuyos resultados fueron positivos y es así que apareció el ángel donante de Anita, de acuerdo al informe de ABC.
La niña padece una miocardiopatía obstructiva que le fue detectada en abril pasado. Ya el primero de agosto fue conectada a un corazón artificial, mientras aguardaba por su ángel donante.
Esta web usa cookies.