Foto ilustrativa: Archivo / ÚH.
La agente fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, reveló que la denuncia por abuso sexual fue canalizada a través de la Codeni de Minga Guazú, quienes a su vez trasladaron al niño en grave estado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, desde donde fue activado el protocolo para estos casos.
Debido a la gravedad del Estado del pequeño fue ingresado de urgencia al quirófano para salvar su vida afortunadamente la operación resultó exitosa y el niño ya se encuentra estable.
“El pequeño fue intervenido quirúrgicamente a consecuencia de las lesiones sufridas por el supuesto abuso. Digo el supuesto abuso respetando el principio constitucional de inocencia de quien es sindicado como supuesto autor”, mencionó la fiscal Coronel en contacto con ABC TV.
La fiscala comentó que convocó a todo el equipo técnico del Ministerio Público para brindar la contención necesaria a la víctima, especialmente la psicológica, pero no pudieron intervenir por el estado de salud del menor.
Sin embargo el médico forense logró examinar al niño y determinó que las lesiones que sufrió, “pusieron en riesgo su vida, primeramente por la gravedad y por su corta edad”, dijo al agente fiscal.
El sospechoso del hecho, quien es un vecino de la víctima, ya se encuentra detenido desde el domingo en la mañana e imputado por abuso sexual en niños y lesión grave.
Además, la fiscala solicitará que se realice un estudio socioambiental para evaluar si los hermanitos de la víctima, también fueron violentados sexualmente.
Esta web usa cookies.