Luego de una negativa inicial, finalmente el cuerpo de Villalba ingresó al Buen Pastor para la despedida por parte de su hermana Carmen.
En un primer momento, el nuevo ministro de Justicia, Edgar Taboada, dijo a la 730 AM que la respuesta era “no”, sin embargo con el correr de los minutos, la cuestión fue cambiando.
La abogada de Carmen Villalba, Deisy Irala, conversó con varios medios y aseguró que la negativa se dio por parte de la Policía Nacional. Afirmó que la directora del reclusorio accedió a que el féretro ingrese al recinto.
Más tarde, el ataúd fue sacado del cementerio de la Recoleta y llevado hasta el Buen Pastor para que Villalba pueda despedirse de su hermano.
Los restos del comandante epepista permanecieron unos pocos minutos en el interior de la penitenciaría, para luego ser trasladado nuevamente. Será depositado en un panteón de la familia de la abogada Irala.
En diálogo con la 970 AM, el ministro Taboada apuntó que él no aprobó el ingreso del féretro, mientras que en conversación con la 1020 AM, habló de una supuesta presión por un eventual motín dirigido por Carmen Villalba.
Lo concreto es que el cuerpo del líder del grupo criminal pudo ser despedido por su hermana.
Como se sabe, Villalba fue abatido el pasado domingo en un enfrentamiento entre integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Esta web usa cookies.