Duró horas en el cargo, Édgar Taboada fue destituido. Foto: @GuachireM
Edgar Taboada fue destituido en la tarde de este martes a escasas horas de asumir el cargo como ministro de Justicia.
El relevo de Taboada a poco más de ocho horas de haber tomado la responsabilidad, fue a raíz del ingreso del féretro al Penal de Mujeres del Buen Pastor, del líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Osvaldo Villalba, para que su hermana Carmen Villalba, le rindiera un homenaje y pueda despedirse.
La noticia de la destitución fue confirmada por el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, quien afirmó que el ingreso del féretro a un centro penitenciario es una situación no prevista en la Ley, y tras el análisis correspondiente se tomó la determinación de destituir a Taboada.
Además de Taboada, fue removida la directora de la penitenciaría del Buen Pastor, Marian Vázquez, dijo Huttemann en comunicación con ABC TV.
En declaraciones a la prensa, la directora de la penitenciaría afirmó que existía riesgo de amotinamiento y ese fue el motivo del permiso para que ingrese el ataúd al penal, hecho que fue muy criticado por la ciudadanía y familiares de los secuestrados por el grupo criminal.
Taboada asumió el cargo este martes por la mañana en reemplazo de Edgar Olmedo, quien fue propuesto como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.
Tras su destitución, queda como encargado de despacho el actual viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez.
Osvaldo Villalba fue abatido el domingo pasado en la zona de Cerro Guasu, departamento de Amambay.
Tras los hechos, Carmen Villalba y otra reclusa serán trasladadas del Penal de mujeres del Buen Pastor, bajo un importante despliegue de seguridad.
Esta web usa cookies.