Familiares identifican a nativo miembro del EPP

La agente del Ministerio Público, confirmó que este martes, funcionarios del Instituto Nacional del Indígena (INDI) en compañía de miembros de una comunidad nativa, se presentaron en la morgue judicial para reconocer el cuerpo de uno de los abatidos el domingo último por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Cabe mencionar que los datos preliminares indicaban que se trataría de un menor de 17 años aproximadamente, teniendo en cuenta el aspecto y la evolución biológica, perteneciente a un pueblo indígena, el mismo estaba vestido con ropa militar, se presume que formaba parte del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La fiscala Álvarez confirmó que las personas que hicieron el reconocimiento, son el padre y un hermano del menor de edad, que no había podido ser identificado a través del sistema AFIS de la Policía Nacional.

Agregó que durante la inspección, estos nativos brindaron algunos datos y características físicas que presentaba esta persona y que son vinculantes a la identificación. “Es por ello que nosotros consideramos que si se trata de su hijo y que sí efectivamente corresponde a la persona”, dijo la fiscala en conversación con medios.

El cuerpo del nativo fue entregado a sus familiares para que puedan hacer la sepultura conforme a sus creencias.

La agente del Ministerio Público fue consultada sobre la comunidad indígena a la que pertenecería el menor, pero la misma prefirió no otorgar esos detalles por una cuestión de seguridad, explicó. Confirmó que se trata de un menor de edad.

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.