Carga de combustibles. Foto: Hoy.
La guerra entre Rusia y Ucrania que impide el suministro de gas ruso a varios países de Europa es lo que hace que se consuma más diésel en esa parte del mundo, además, de la optimización de países exportadores de petróleo a estar bajando su producción y también la cotización actual del dólar, son algunos de los factores por los que el precio de ese combustible sufrirá un nuevo reajuste.
Desde el sector empresarial ya se preparan para reajustar los precios, en la primera quincena del mes de noviembre, de acuerdo al informe de ABC TV.
Tanto como en el caso de diésel, esta suba de precio se aplicará con las naftas, que en las últimas semanas sufrió una disminución de entre G. 100 y 150.
El empresario Jorge Cáceres, mencionó al respecto que no sabría aún determinar el monto de suba, pero de seguro se hará en funcionamiento de la cotización del dólar de entonces.
La incesante suba de combustibles en los últimos meses produjo el descontento de la población, así como propició la movilización de trabajadores del volante en general.
Es así que choferes de camiones, de carga pesada, de ómnibus, de volquetes, conductores de transportes escolares, de plataformas, repartidores, taxistas se manifestaron durante varias jornadas seguidas, amenazando finalmente con llegar hasta el estadio de los Defensores del Chaco durante la inauguración de los Juegos de Odesur, sin embargo finalmente levantaron la protesta.
Mientras que los pobladores de ciudades fronterizas, especialmente de Ciudad del Este y otras aledañas del departamento del Alto Paraná, cruzan a cargar los combustibles del Brasil e incluso llegan a Puerto Iguazú – Argentina, teniendo en cuenta la diferencia de precios.
Esta web usa cookies.