Nazario Rojas. Foto: Captura.
“Nosotros los colorados, comemos nomás luego la plata, y ustedes, ustedes, quieren comer también la plata”, expresó en guaraní en plena sesión el diputado colorado cartista, Nazario Rojas.
El comentario del legislador lo realizó en plena sesión de la Cámara de Diputados en la que se trataba el proyecto de Ley “que aprueba el Presupuesto General de la Nación o la emisión de nuevos bonos hasta un monto equivalente a USD 40.000.000”, de acuerdo con el informe de ABC.
El comentario del legislador causó la inmediata reacción de su par, Kattya González, quien le respondió: “No tenés vergüenza Nazario. Textuales palabras en el tratamiento de un proyecto de ley de USD 40 millones”, sentenció.
La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), continuó su crítica y mencionó: “Te quiero decir que no es así, que se duerme muy bien con la conciencia tranquila de ejercer el rol de representante del pueblo paraguayo con honestidad. A confesión de parte relevo de pruebas”, dijo.
De esta manera, Nazario Rojas “admitió” el historial de corrupción y malversación de fondos que se les atribuye a varios representantes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El cartista es de la zona de Tobatí, en el departamento de la Cordillera. Durante el intento de juicio político ejerció una férrea defensa para blindar a Sandra Quiñónez.
El debate en ese momento además era sobre la ampliación del PGN para el ejercicio 2022, con destino al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, aprobado por la Cámara de Senadores y dictaminado por la Comisión de Presupuesto.
Esta web usa cookies.