Édgar Olmedo, exministro de Justicia, afirmó que efectivamente recibió información sobre el supuesto paradero del cuerpo del secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Óscar Denis.
Se mostró sorprendido por el manejo de la información “irresponsable” vinculada con la desaparición del exvicepresidente y de Félix Urbieta.
“Si bien es cierto la señora Ana Dina, después de ser destituida del cargo, hoy informa sobre un hecho que hace cinco meses atrás ocurrió, que efectivamente fue así, ella me envía un mensaje de texto de manera muy muy informal y tuvo una entrevista previa con el que fuera director de Establecimientos Penitenciarios en aquel entonces, el doctor Artemio Vera, donde ella hace mención de un supuesto informe que le brinda una (MPL), mujer privada de libertad de que dos personas que fueron secuestradas habrían perdido la vida y que estarían enterrados o abandonados en algún punto del departamento de Amambay”, relató en contacto con Radio Monumental.
Tras esta comunicación, le solicitaron a la excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres, que certifique la información, otorgando la identidad de la reclusa en cuestión y otros datos, como mensajes, audios, textos que puedan sustentar tal informe.
Añadió que ante la falta de formalización por parte de Coronel no dieron trámite a lo que la misma dio a conocer.
Olmedo sostuvo que la exempleada no solo estaba obligada de dar información a las autoridades ministeriales, sino al Ministerio Público, encargado de la investigación.
“O sea que ella misma se complica ante este hecho por haber obstruido el proceso de investigación si es que certifica realmente los datos, pero nosotros nunca logramos tener esa información precisa, veraz, que nos permita hablar con solvencia, por lo que esto prácticamente es hoy un hecho de irresponsabilidad y pudo haber sido mucho más irresponsable si yo procesaba estos datos”, concluyó.
Mire los detalles abajo.
¿Exministro de Justicia se desliga de responsabilidad?
Édgar Olmedo básicamente admitió que pasó por alto dato muy importante sobre los secuestrados, simplemente porque la excoordinadora Dina Coronel no certificó los datos.
️ «No identificó a la fuente humana»#AM1080 pic.twitter.com/wDF6gY5VY2
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 31, 2022







