El paciente de 47 años de edad que padece una con miocardiopatía dilatada terminal, de acuerdo a lo mencionado por el doctor Marcos Melgarejo en contacto con ABC TV.
El hombre es oriundo de Canindeyú y hace un año se encontraba en lista de espera para recibir un corazón.
El director del Hospital San Jorge, reveló que incluso el paciente perdió en dos ocasiones el trasplante por la distancia en dónde vive.
“Hace siete meses apareció un donante, pero no conseguimos comunicarnos con el porqué vive en una compañía de Canindeyú y no hay señal en la zona. Tratamos de comunicarnos con la municipalidad incluso y no hubo caso. Luego apareció un segundo donante, en esa ocasión le tomó seis horas salir de su casa en ómnibus, hasta que al llegar al Hospital San Jorge, la familia del donador cambió de decisión y rechazaron”, explicó el médico.
Finalmente, el domingo apareció un donante joven, “era un argentino cuya familia inmediatamente comunicó que era donante y se concretó el trasplante”, dijo.
Según el reporte médico, el paciente evoluciona favorablemente, y ahora se aguarda que supere las 72 horas más críticas.
Más detalles abajo:
Hombre recibió un nuevo corazón
«Es un paciente de 47 años oriundo de Canindeyú. Hace un año le pusimos en espera para trasplante de corazón. Había perdido un donante por la distancia», Dr. Marcos Melgarejo, director del hospital San Jorge.#ABCTVPy https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/FTtaO76N0G
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) October 31, 2022
«En la segunda oportunidad en que se dio un donante, le tomó 6 horas salir de su casa, hasta que luego la familia había rechazado. La ambulancia lo había sacado hasta cierto lugar», Dr. Marcos Melgarejo, director del hospital San Jorge.#ABCTVPy https://t.co/ZvwJlbwdHn
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) October 31, 2022







