Carlos Granada. Foto: Captura.
La audiencia de imposición de medidas para el periodista Carlos Granada fue adelantada para el 11 de noviembre a las 9:30.
El pedido fue realizado por el Ministerio Público y el juez Julián López dio trámite a la solicitud. El 10 de noviembre se llevará a cabo la declaración indagatoria.
Por su parte, el abogado Álvaro Arias mencionó que ante el pedido de prisión preventiva, plantearán medidas sustitutivas.
“Porque consideramos que para aplicar la prisión preventiva a una persona, tiene que haber peligro de fuga y obstrucción a la investigación y en este caso no se dan esos presupuestos exigidos por el Código Procesal Penal”, expresó.
Asimismo, mencionó que ofrecerán fianzas. En este punto, el informe de ABC TV indica que pondrán a disposición un inmueble del padre del comunicador, valuado en G. 1.000 millones.
“Entonces creemos nosotros que se puede litigar estando en libertad y a partir de ese momento vamos a conocer la decisión del juez”, comentó.
Ante la consideración de que la audiencia se lleve a cabo el 22 de noviembre, la querella, el abogado Rodrigo Yódice, y las fiscalas Natalia Silva, Luz Guerrero y Claudia Aguilera, solicitaron el cambio de fecha.
Granada se encuentra procesado por coacción, coacción sexual y acoso sexual. Las denunciantes fueron trabajadoras del grupo Albavisión que administra los canales C9N y SNT.
Esta web usa cookies.