Nativos cierran ruta Transchaco y reclaman asistencia de la SEN

La ruta Transchaco fue cerrada este martes por nativos, quienes solicitaron asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El intendente de Irala Fernández, Óscar Giménez, manifestó que el problema es desatado por el factor climático, debido a la sequía.

Indicó que este fenómeno imposibilita la producción de autoconsumo. “Toda esta problemática de falta de alimentos en las comunidades es realmente preocupante”, sostuvo.

Agregó que al año solo se registran lluvias de aproximadamente 600 milímetros “que es prácticamente insostenible”, afirmó.

Esta protesta hizo que varios camiones quedaran al costado de la ruta ante la imposibilidad de continuar sus respectivos trayectos.

“La única vía es esta forma de cerrar la ruta, tal vez perjudicando a los transeúntes, nosotros que viajamos necesitamos llegar a tiempo, pero a lo mejor ellos también tienen su derecho y nosotros tenemos derecho de transitar, a veces tenemos que aceptar y a veces tenemos que quejarnos también”, expresó el camionero Ireneo Ortega a ABC TV.

El trabajador indicó que estos cortes en las rutas les genera un problema, pues deben parar sus actividades, generándoles retrasos y gastos imprevistos.

Mire los detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.