Nacionales

Fiscalía imputa a policías por caso de “gatillo fácil” en el este

La Fiscalía imputó por homicidio doloso a los 11 uniformados y un civil involucrados en el caso de presunto gatillo fácil registrado en Ciudad del Este.

Foto: Captura de video.

La fiscala Olga Patricia Melgarejo imputó por homicidio doloso y pidió prisión preventiva en la Agrupación Especializada para los 11 policías involucrados en el caso de gatillo fácil registrado en la noche del sábado en Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Así también, una persona fue procesada por homicidio doloso y frustración a la persecución penal debido a que movió por varios kilómetros el vehículo de las víctimas.

El civil involucrado fue identificado como Jonathan López, según la representante del Ministerio Público, de acuerdo al informe de Última Hora.

Los uniformados procesados son: El comisario Hugo Regis Florentín, de 50 años, el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, de 41 años, el suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero, de 45 años;  todos ellos son integrantes de la división de Investigación de Delitos de la Policía del Alto Paraná.

Además, el oficial primero Roberto Samaniego Parquet, de 32 años, los suboficiales César González Agüero, de 24 años, Javier Antonio Martínez Ocampos, de 29 años, Alfredo Villalba Agüero, de 26 años, Rubén Darío Giménez Maidana, de 41 años, Jaime Javier Ramírez Brítez, de 33 años, Alder Centurión Céspedes, de 35 años, y Pedro Osvaldo Brítez Achar, de 35 años, integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

El caso

La Policía Nacional realizó un fallido procedimiento y como resultado perdió la vida el joven Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y quedó herida de gravedad su pareja, Gloria Yetsica Espínola Cáceres.

La mujer quedó internada en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este, acusó seis impactos de bala. Según el último reporte médico, se encuentra grave y perdió un riñón.

El vehículo en el que viajaba la pareja recibió 23 impactos de bala.

Los uniformados argumentaron que estaban buscando a un hombre con orden de captura por narcotráfico identificado como Carlos Cabrera, quien se fugó de una cárcel de Buenos Aires, Argentina.

Sin embargo, la fiscala Melgarejo en contacto con ABC, comentó que hasta el momento no recibió documentación referente a la persona con orden de captura internacional que es buscada por la Policía.

El hecho inició en un control en la vía pública por donde pasó el automóvil Toyota Allion, cuyo conductor, si bien al principio disminuyó la velocidad, luego habría acelerado, lo que provocó que choque contra una patrullera, iniciándose así los disparos.

Jefes policiales fueron destituidos tras el caso

El comisario Hugo Grance fue nombrado como nuevo jefe de la Investigación de Alto Paraná, en reemplazo del comisario Hugo Florentín Stiglit. En tanto, el comisario principal Édgar Núñez asumió la jefatura del GEO en reemplazo del comisario Francisco Rolón.

Más detalles abajo: