Cartes defiende a Antonio Fretes, según el presidente Mario Abdo

El mandatario fue consultado acerca de si le parecía que era conveniente, un pronunciamiento por parte del Partido Colorado, sobre el caso que involucra, principalmente al hijo del ministro de la Corte, Antonio Fretes.

“¿Y vos querés que el Partido Colorado le ataque a Fretes? Si La Nación le defiende. Y el Partido Colorado está en manos de Cartes, él que le defiende a Fretes”, expresó el jefe de Estado como respuesta al cronista de ABC TV.

Cabe mencionar que La Nación forma parte del conglomerado de medios del Grupo Cartes, que hoy en día se denomina Nación Media.

“Estas pidiendo algo….. no se puede”, se lo oye mencionar a Abdo finalmente, antes de alejarse.

Sin embargo, varios legisladores oficialistas, que responden a Mario Abdo Benítez, votaron días atrás contra el juicio político al ministro con permiso.

El caso

El caso al que se hizo referencia es sobre el recibimiento de un “pago” de USD 360.000, por parte de la familia de Kassem Hijazi para frenar la extradición del mismo a los Estados Unidos, al abogado Amílcar Fretes, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes.

El caso salió a la luz días atrás y generó toda una polémica, incluso, el propio Mario Abdo, ya había manifestado en otra ocasión que el “ministro Fretes es más cercano al cartismo que a nosotros (oficialismo)”.

En esa ocasión además, el mandatario enfatizó en que “uno no es responsable de lo que hace un hijo mayor de edad, pero por lo delicado que es esto, a mi criterio, él (Antonio Fretes), debería pensar en renunciar al cargo, por lo delicado”.

Reiteró que uno no es responsable de lo que hace el hijo, pero que “evidentemente lo que hizo está influenciado con una acción directa al cargo que tiene su padre, entonces es un tema delicado”.

Por su parte, luego del escándalo y luego de emitir una corta nota en la que deslinda responsabilidad alguna con respecto al cobro por parte de su hijo, Antonio Fretes pidió permiso con plazo indeterminado, por cuestiones personales de salud, un “asunto ya largamente postergado”.

El pleno de la Corte aceptó el planteamiento de Fretes y de esta manera por el momento al menos dejará el colegiado.

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.