Más de una persona ingresa al cuarto oscuro. Foto: ABC TV.
La fiscala Sandra Ledesma reportó la gran cantidad de denuncias recibidas con relación a delitos electorales.
En contacto con ABC TV refirió que muchos reportes están vinculados con que más de una persona ingresa a los cuartos oscuros, realizando una inducción al voto.
Explicó que por ciudad solamente hay un fiscal asignado, y que este, tiene a su cargo cuatro funcionarios del Ministerio Público.
Específicamente, se mostró sorprendida, ya que los propios presidentes de mesa, son quienes permiten estas acciones, considerando que son personas capacitadas y conocedoras del Código Electoral.
“Se supone que deberían tener la conciencia cívica de saber lo que está bien y lo que está mal, no puede ser que uno tenga que esperar que todo tenga que salir a solucionar el Ministerio Público, no puede, no va a dar abasto”, sostuvo.
En el mismo sentido, se refirió a los policías, quienes tienen a su cargo la protección y el cumplir con la Ley. “Ellos están ahí para cumplir órdenes, para resguardar, muchas veces el fiscal le llama y le dice que por favor no permitan esto y no dan cumplimiento tampoco a la orden”, aseguró.
Esta web usa cookies.