Nacionales

Menchi dice que no conciliará con Juan Vera, tras suspensión de audiencia

La periodista Menchi Barriocanal afirmó que no aceptará llegar a una conciliación en el caso con Juan Vera, quien supuestamente difundió el número de celular de la comunicadora.

Menchi Barriocanal. Foto: Captura de video.

Este miércoles fue suspendida la audiencia de conciliación entre Barriocanal y Juan Vera, conocido como el presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), quien presuntamente difundió el número de celular e instó a las personas a que hostiguen y amedrenten a la comunicadora.

La suspensión se dio debido a que Vera se presentó sin abogado a la audiencia y finalmente fue postergada para el próximo miércoles 28 de diciembre.

Sin embargo, la periodista afirmó que “nosotros ya tomamos la decisión. Nosotros no vamos a aceptar la conciliación ni una mediación por una sencilla razón: aquí se pasó una línea. Durante muchos años han utilizado todo tipo de calificativos despectivos para referirse a mi persona y yo nunca jamás levanté la voz en contra de esto, pero ahora violaron mi intimidad”, sostuvo en contacto con Noticias Paraguay.

Agregó que cuentan con evidencias suficientes para demostrar que Juan Vera Ibarra difundió en las redes sociales su contacto, instando a la gente a repudiarla, por lo que esperan llegar a un juicio oral en la causa.

La periodista manifestó que Vera desde hace tiempo ya venía amedrentándola a través de las redes sociales, y que no procedió judicialmente, ni jamás respondió a los insultos, pero en esta última ocasión ya le causó daños morales y sicológicos tanto a ella como a su familia.

“Yo estoy del lado de los niños, niñas y adolescentes de este país. Lamentablemente, hay gente como él (Vera) que quiere confundir. Acá simplemente estamos defendiendo derechos y por eso me metieron en esta historia”, sentenció Menchi.

Cabe mencionar que este caso inicia cuando la comunicadora emitió su opinión con respecto al pedido de derogación de un convenio con la Unión Europea (UE), por el cual se accede a beneficios para las escuelas públicas del país.

Este convenio ya generó bastante controversia ya que parte de la ciudadanía asegura que a través de esto la UE quiere financiar el también polémico Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE).

“Inicialmente, vemos argumentos muy básicos, no se ajustan a lo que corresponde a derecho”, dijo por su parte Vera. Además, aseguró que la ley 5777, que castiga la violencia contra la mujer, está mal utilizada y que es inconstitucional porque solo castiga a los hombres. 

Más detalles abajo: