Pescan raya de 150 kilos en Ayolas

Esta es la primera vez que, Faustino Talavera, un pescador desde hace 25 años y sus compañeros, capturan y ven un pez raya de este tamaño.

La raya quedó enganchada al anzuelo con carnada para bagre (mandi’i), y desde entonces fue una total lucha para sacar al ejemplar del agua ya que por más de una hora trabajaron para llevarlo hasta la orilla.

El enorme pez tuvo que ser sacado por tres embarcaciones, que se acercaron a ayudar. Así también se necesitaron seis personas para movilizar al animal que había quedado atrapado.

La raya pesaba más que los 150 kilos, ya que el pesaje se realizó luego de la limpieza con la extracción de las vísceras, por lo que se estima que el peso total habría llegado a los 180 kilos, de acuerdo al informe de ABC TV.

Este miércoles, en horas de la tarde, la presa será exhibida en la “Plaza de los Pescadores”, situada entre los barrios San Antonio, San José Mi y Santa Rosa de Lima. La idea es que las personas que deseen verla tengan la oportunidad de hacerlo.

En cuanto al costo de la carme de raya, tiene aproximadamente el mismo costo que el bagre, que es de entre G. 18.000 a G. 22.000 el kilo.

El pasado 15 de diciembre culmino la veda pesquera, por lo que ya fue reactivada la pesca comercial y deportiva  en aguas limítrofes con Argentina, como también en ríos y lagos internos.

Mientras que la veda pesquera en aguas compartidas con Brasil, finaliza el 31 de enero.

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.