Madre relató lo acontecido. Foto: C9N.
Un niño de tres años sufrió graves quemaduras, luego de que en un accidente hogareño se le haya derramado agua caliente por el cuerpo.
El hecho ocurrió en una vivienda de Vallemí, departamento de Concepción, cuando la madre Rosana Ayala se encontraba cocinando y el niño jugaba. La mujer advirtió a su hijo para que se aleje de la cocina, donde estaba hirviendo agua para la comida.
En un momento, el recipiente con el líquido caliente cayó sobre el niño, produciéndole graves quemaduras en el cuello, pecho y espalda.
El pequeño fue rápidamente asistido por su madre y otros familiares, que lo llevaron hasta el centro de salud de Vallemí, luego los médicos le enviaron al Hospital de Concepción y posteriormente fue derivado al Centro Nacional del Quemado en Asunción.
En el nosocomio, el niño permanece internado en terapia intensiva y evoluciona favorablemente, según los médicos.
La madre contó que en la capital no cuenta con otros familiares que los puedan asistir, por lo que está sola en el hospital junto con su madre y su bebé de cinco meses. Mencionó que su otro hijo de siete años se quedó en Vallemí bajo el cuidado de sus tíos.
La mujer solicitó la colaboración de la ciudadanía. El número para contactar con la misma es el (0976) 857018. Mencionó que el hospital les provee de comidas y que algunas personas que conocieron el caso por redes sociales les dieron una mano.
Entre llantos dijo que pasarán el Año Nuevo en el hospital como lo fue en Navidad, de acuerdo a lo informado por C9N.
Esta web usa cookies.