Cañonero Humaitá no está en riesgo por filtración de agua, aseguran

El comandante de la Flota de Guerra de la Armada Paraguaya, contraalmirante Carlos Díaz, manifestó que “no existe peligro de que perdamos este patrimonio histórico. El ingreso de agua ya fue contenido y ahora estamos sacando el agua que está dentro de la embarcación”.

Asimismo, mencionó que los trabajos que se realizan son para que la embarcación utilizada durante la Guerra del Chaco, vuelva a su estado original, iniciaron el domingo.

El contraalmirante Díaz explicó que el ingreso del agua que se dio inicialmente por una de las ventanillas en los niveles inferiores del barco a causa de un ventarrón que generó un oleaje inesperado en el río Paraguay el pasado sábado, ya fue contenido y la inclinación dejó de crecer.

El buque, actualmente, presenta una inclinación de entre 15 y 20 grados, estimó Díaz en contacto con ABC TV.

El agua ingresó al sector del cañonero que antes solía ser la sala de máquinas, no existe peligro de contaminación del agua con aceite de motor o combustible, detalló.

El cañonero Humaitá fue utilizado durante la Guerra del Chaco para transportar tropas, armamento y heridos. Durante décadas, estuvo abandonada, pero la Dirección de Material (Dirmat) de la Armada trabajó en su recuperación por cinco meses para luego regresarlas a las aguas en el museo.

Más detalles en el vídeo:

Esta web usa cookies.