Dos personas fueron liberadas luego de que se pagara la suma de G. 400 millones en el departamento de San Pedro.
Un colono menonita de 16 años y un trabajador fueron secuestrados entre las 8:00 y las 9:00 de este miércoles en un establecimiento ubicado entre el citado departamento y Amambay.
Si bien, los familiares no quisieron dar declaraciones por el temor, indicaron que tardaron en conseguir el dinero, ya que las entidades bancarias no estaban dispuestas a entregar la millonaria suma.
Los agentes de la Policía y fiscales se encuentran en el lugar trabajando para levantar mayores datos sobre lo acontecido.
Según el reporte de ABC TV, el colono iba al mando de una camioneta en compañía del obrero y en una parte del trayecto fueron interceptadas por 10 personas aproximadamente. Los delincuentes también se apoderaron del vehículo e iniciaron las negociaciones con la familia.
El área donde ocurrió el hecho se encuentra en cercanías de la colonia La Yeya, donde ya se habían registrado otras privaciones de libertad. Indicaron que la zona es de difícil acceso.
De acuerdo a los datos preliminares, se descartaría que los autores serían integrantes del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) por el tipo de comunicación entablada con los parientes.







