La doctora comentó que la mujer llegó en las primeras horas del martes al Hospital de Caacupé sin ninguna compañía.
La pequeña presentaba un cuadro de fiebre, por lo que la mujer fue consultada con respecto a los cuidados y la alimentación de la beba, y fue en donde comenzó a contradecirse y a presentar una actitud sospechosa.
“Como la fiebre es un signo de alarma en recién nacidos, era si o si hacerle un laboratorio y prácticamente internarle. Ella trajo un laboratorio anterior que digamos que no era patológico. Ella vino mentalizada en que solamente quería recibir una medicación e irse”, reveló la doctora Esquivel.
“La bebé estaba deshidratada. Se ve que no se estaba alimentando como debiera. Ella tenía una leche de fórmula entre sus cosas y le dije, cómo le preparas y ella dudaba hasta de eso, entonces le preparamos con la enfermera y nos dimos cuenta que la bebé estaba con mucha hambre”, señaló la médica en contacto con la 1080 AM.
La profesional de la salud le consultó a la supuesta madre, si su hija mama, la respuesta de la mujer fue que no, debido a que es una persona violentada y que se le lastima y maltrata constantemente, por lo que no produce leche.
“Fue extraño, le hice sentar, normalmente las embarazadas tienen miedo, pero este ya era el cuarto bebé según ella y tenía ciertas dudas, solamente un lado quería levantar su remera, porque había sido al otro lado, después nos dimos cuenta que tenía un tatuaje”, señaló.
Además, la mujer no sabía cambiar a su “recién nacida”. “Fue extraño pero tampoco para sospechar que fue ese bebé, ya que ella nos había convencido que era maltratada y violentada, entonces lloraba por cualquier cosa”, detalló la médica.
La mujer en todo momento manifestó que no tenía sus documentos consigo, que en el Hospital de Clínicas, donde supuestamente dio a luz, no le entregaron los papeles, sin embargo indicó que su marido estaba llevando lo necesario.
Otro llamativo comportamiento de la mujer, además que se negaba a la internación de la recién nacida, fue que no se quería despegar de ella en ningún momento y en un momento le mencionó a la doctora que en 48 horas le iba a llegar de los EE.UU. una hormona para producir leche.
“Eso me llamó la atención, porque como si era maltratada le iba a venir un remedio de Estados Unidos. Mentía todo el tiempo. Con mi compañera empezó a ser agresiva verbalmente y ella me dijo, esa señora no está bien, porque conmigo era una persona y con otra compañera era otra”, relató.
El caso
Ángela Magalí fue robada del Hospital Materno Infantil San Pablo el pasado viernes 30 de diciembre, con tres días de nacida.
Finalmente, tras cuatro días de angustia por su desaparición, la bebé fue hallada con vida, este martes 03 de enero, en el Hospital de Caacupé.
La mujer que habría sustraído a la bebé de la sala de internación, mientras su madre se daba un baño, estaba con la pequeña al momento de ser hallada. La misma fue detenida, así como su pareja, Luis Ramón Dávalos Cantero de 32 años y se exponen a seis años de cárcel.
Más detalles abajo:
Habló la doctora que atendió en Caacupé a la beba que fue sustraída.
«Estaba desnutrida. La mujer decía que le daba leche de fórmula y que esperaba una hormona de EEUU para producir leche».
«Caía en contradicciones, mentía todo el tiempo y se victimizaba». #AM1080 pic.twitter.com/xcFdr3y7F7
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 4, 2023







