Así se encuentra la Escuela Primavera. Foto: Captura.
La escuela básica Primavera de la Colonia menonita Bergthal, que había sido demolida el pasado 28 de diciembre, a causa de diferencias religiosas y culturales, finalmente será reconstruida en el mismo lugar donde estaba y podrá recibir a niños de otras partes de la región.
Este acuerdo llega luego de una fuerte disputa judicial entre miembros de la colonia, donde un sector se opuso a la construcción de la institución y que reciba a niños que no sean del sitio.
El coordinador de la Escuela Básica Primavera, Stephen Falk, dijo que ambas partes tuvieron que ceder en varias pretensiones y que gracias a un diálogo mancomunado y la intermediación de las autoridades nacionales, se pudo llegar a un acuerdo que beneficiará a la colonia en general.
Por su parte, uno de los administradores de la Sociedad Civil Bergthal, Albert Hildebrand, dijo que el conflicto con el tema de la escuela está totalmente subsanado y que ahora se procederá inmediatamente a levantar todas las denuncias judiciales que realizaron contra los que llevaban adelante la construcción de la mencionada institución educativa.
La Escuela Básica Primavera estaba a cargo de un grupo de personas menonitas que se había separado de la iglesia principal de la colonia y que buscan abrirse a la sociedad en general.
Los administradores de la Sociedad Civil Bergthal, cuya entidad es la duela de predio de 8.000 hectáreas de la Colonia, que estaban en desacuerdo con esta situación y que a través de una orden judicial demolieron toda la construcción que albergaba a una gran cantidad de niños y se preparaba para albergar a mas alumnos durante este año, de acuerdo al reporte de ABC.
Esta web usa cookies.