Foto: Captura de video.
Se trata de una avioneta Cessna N° 182 con matrícula ZP – BLW, color blanco, pertenecería a Russel Toews Rempel, de 36 años, domiciliado en la colonia Sommerfeld, de la localidad de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú.
El robo se perpetró aproximadamente a las 3:00 de este miércoles, en un hangar ubicado en el predio de un establecimiento rural asentado en la colonia Tres Palmas del distrito de Raúl Arsenio Oviedo.
El piloto y encargado de las aeronaves, identificado como Theodor Isaak Schellenberg, de 51 años, fue el que dio aviso a las autoridades. El mismo manifestó que trabaja hace más de 10 años en el sitio.
En el hangar había dos avionetas, una para fumigación y otra para el traslado de cuatro personas, esta última fue la robada.
El testigo mencionó que al llegar los delincuentes realizaron un disparo intimidatorio, por lo que no salió de su habitación durante el robo, pero que divisar de cinco a seis personas que llegaron, ingresaron al hangar, sacaron la avioneta e incluso cargaron combustible, arrancaron y se fugaron, de acuerdo a lo mencionado por el comisario general Luis Goiburú, en contacto con C9N.
Lo más llamativo del caso es el modus operandi de los sindicados, debido a que utilizaron un aparato para neutralizar la señal de teléfonos móviles en la zona.
Tras un rastrillaje en el lugar, en la mañana se encontraron dos bidones de alrededor de 50 litros con restos de combustible y el aparato inhibidor de señal. Además, en las inmediaciones también se hallaron 70 clavos miguelitos, de acuerdo al informe de Última Hora.
Esta web usa cookies.