Camilo niega que mensajes divulgados estén en expediente judicial

Camilo Soares se encuentra en el ojo de la tormenta tras las publicaciones de ABC Color. El medio dio a conocer los mensajes que intercambiaba con otros políticos colorados como Arnaldo Samaniego y Daniel Centurión y que tienen que ver con un supuesto montaje de la causa contra Mario Ferreiro.

El exministro de la SEN confirmó que tenía mensajes sobre las “propuestas” que recibía por parte de Víctor Bogarín, el intermediario de Mario Ferreiro. Todo fue entregado a la jueza de la causa.

“Tengo todas las pruebas en los chats de cómo Mario me proponía esto, aquello, para tratar de arreglar la situación. Entonces qué sucede, yo le entrego un back up (copia) y le digo son tales y tales chats. Cuando empieza el juicio, la jueza me dice: ‘Usted autoriza que se extraigan esos mensajes del teléfono’”, explicó Soares en un programa de Unicanal.

Soares autorizó el procedimiento, por lo que la jueza convocó a una sesión especial, donde acudieron la presidenta del Tribunal, la fiscala y su perito consultor, así como también el otro perito, además de la defensa y su perito. Explicó que luego otorgó el número de teléfono con las fechas correspondientes a ser analizadas.

“¿Qué sucedió? Aparentemente, no tenemos certeza, extrajeron toda la información del celular y están haciendo vito con la información del celular”, aseguró, dando a entender que los chats que salieron a la luz están siendo manipulados a conveniencia.

Finalmente, cuestionó: “¿Quién hizo eso? ¿Hizo el perito del Poder Judicial por negligencia o lo hizo en connivencia ya con los Ferreiro? ¿Quién le da la copia de esa extracción ilegal de mi teléfono al diario ABC Color? ¿Los Ferreiro?”, señaló Soares, alegando que lo mencionado por el periodista del citado medio, Juan Carlos Lezcano, referente a que todo está en el expediente judicial, se trata de una “mentira”.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.