Mujer que cayó del mirador pasó el vallado, dice Nenecho

El jefe comunal fue señalado como principal responsable del desmoronamiento del mirador de Ita Pytã Punta, por parte de los vecinos, ya que, según los mismos, en repetidas ocasiones se acercaron a la Municipalidad de Asunción a advertir sobre el mal estado de la estructura y el peligro que esto generaba, sin embargo no recibieron respuesta alguna.

Al respecto, Nenecho refirió que está en comunicación constante con los vecinos del mirador, quienes conocían la situación del lugar, ya que incluso había vallados por el municipio en donde no estaba permitido el acceso, pero estos fueron sobrepasados.

Según el intendente, en su momento constataron la posibilidad de derrumbe, por lo cual realizaron el apuntalamiento correspondiente y se viene realizando trabajos y procedieron a la clausura de ciertas zonas del mirador con los vallados.

Agregó que las obras no se continúan a causa de la falta de presupuesto. Alegó al ser un patrimonio histórico, debe intervenir la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), que deben proveer sus respectivos protocolos de intervención.

Según conversaciones con algunos vecinos, incluso tengo mensajes que los puedo mostrar sin ningún inconveniente, habían manifestado que la señora pasado el vallado establecido por el municipio, vuelvo a reiterar, hemos constatado ya en su momento la posibilidad de derrumbe, realizamos el apuntalamiento correspondiente, se vienen realizando trabajos al respecto, vallamos, prohibimos el acceso a cierta zona”, manifestó. 

Aseguró que el vallado en cuestión fue ubicado hace alrededor de un año y medio y que hasta el momento no se encararon obras en forma por falta de recursos. 

Tenemos proyectado recuperar Ita Pytã Punta, solamente estamos viendo de donde recabar los recursos, que oscilarían aproximadamente entre 10.000 a 12.000 millones”, reveló.

Finalmente, “Nenecho” Rodríguez mencionó que está buscando comunicarse con la mujer que se accidentó para ponerse a disposición.

“Hago el mea culpa y también asumo por las otras anteriores administraciones”, sentenció el jefe comunal, tras el desmoronamiento del mirador que causó la caída de una mujer de 42 años de una altura de 12 metros.

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.