Nacionales

Solo sector “exclusivo” de playa exige pagos, aclara intendente

El intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting, respondió a los cuestionamientos que realizó el conocido abogado Pedro Wilson Marinoni, sobre supuestos cobros abusivos a la hora de ingresar a las playas existentes en la ciudad.

Playa en Carmen del Paraná. Foto: Óscar Rivet - Facebook.

El abogado Pedro Wilson Marinoni utilizó su cuenta en Twitter en la tarde del domingo último para hacer un reclamo por los cobros establecidos para ingresar bebidas a la Playa Pirayú de Carmen del Paraná, y a lo que denominó una “aberración”.

“UNA VERGÜENZA. Así matan el turismo interno en el país. Sale más barato viajar a Mexico, Brasil o Argentina que hacer turismo en nuestro país. Los hoteles muy caros en general. Lo de Carmen del Paraná ya es una aberración (sic)”, escribió.

A la publicación acompañaba la fotografía de un cartel que decía lo siguiente: Se abona por el ingreso de bebidas en general, sillas y sombrillas, toldos y carpas.

Seguidamente, se especifica el costo de ingreso por ítem: G. 3.000 por cada bebida, G. por cada silla, G. 15.000 por cada sombrilla, G. 30.000 por cada toldo o carpa.

Al respecto, el jefe comunal de Carmen del Paraná, Germán Gneiting explicó en contacto con Radio 1000 AM, que solo en una de las playas, la “Pirayú”, que es la más exclusiva, se exige el pago de un monto de G. 3.000 por cada bebida que desean meter los usuarios.

Aclaró que el ingreso a las otras dos playas, “Tacuary” e “Ybycuí”, es totalmente libre y apunto que solo algunos servicios, como el uso de sillas, tienen su tarifa. “Sí, es verdad lo del cartel para un sector de la playa donde es más exclusivo”, refirió.

Para Marinoni estos tipos de cánones ya sobrepasan lo normal y el único efecto que causan es espantar que la ciudadanía opte por el turismo interno.

“Ponele que llevas 20 latitas, hacé 20 por 3.000, esto ya es el sobrecosto de las bebidas. Si te vas entre 2 0 3 personas mínimo vas a gastar G. 600 a 800 mil. Por la poca infraestructura que hay ahí tenés que llevar todo y pagar por todo”, sostuvo el abogado en contacto con Radio 1000 AM.

El abogado señaló que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) debe tomar intervención y enfatizó que en tal condición la impresión que se causa es que vacacionar en Paraguay sale mucho más caro que salir al exterior.

Más detalles abajo: