Foto: Municipalidad de Carmen del Paraná.
El intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneting, habló acerca de las polémicas concesiones de espacios dentro de las playas.
Sobre el punto, indicó que esta iniciativa nació a través de pedidos de emprendedores de la zona, quienes solicitaron estas áreas para explotar.
Mencionó que también, había una empresa que disponía de una concesión y que debido al incumplimiento de compromisos, se le fue retirado el permiso.
Refirió que estas solicitudes fueron enviadas a la Junta Municipal, que por unanimidad, aprobó las concesiones.
Explicó que estos permisos tienen duración de entre cuatro y cinco años y que mensualmente, las empresas abonan G. 2 millones.
Ante la consulta de si el monto abonado es escaso, Gneiting, dijo que le encantaría que el canon sea mayor, pero que debido a que el distrito es limitado y con poca población, no se puede cobrar más, pues la afluencia de personas es por temporada.
Dijo en contacto con ABC Cardinal que son tres los concesionados actualmente. Agregó que hay marcas que invierten en el lugar y que cuentan con atractivos como parapente, kayak, tirolesa, entre otros.
“Lo que estamos haciendo es una inyección económica a través del turismo y que realmente nos hace crecer muchísimo, nos ayuda muchísimo como ciudad, como departamento y como país, vi muchas opiniones, duele ver la falta de patriotismo que tenemos de repente, gente que nunca vino a lo mejor y que opina sin saber, les invito a que vengan a Carmen del Paraná a mirar todo lo que tenemos y creo que no se van a arrepentir”, sostuvo.+
Estas empresas, aparte de cuidar el espacio y ofrecer servicios también pueden realizar eventos sociales en la playa.
Esta web usa cookies.