El adolescente, de 16 años, fue aprehendido en la tarde del miércoles por agentes policiales de la comisaría 5° de Asunción, entre las calles Independencia Nacional, casi Comuneros, del barrio Ricardo Brugada.
De su poder fue incautado un revolver calibre 38 con cuatro proyectiles en el tambor y un puñal de 30 centímetros, de acuerdo al informe de ABC TV.
Según los datos proporcionados por el jefe de la comisaría de la jurisdicción de la Chacarita, comisario Alberto Morínigo, una familia se encontraba celebrando un cumpleaños en el mencionado barrio y entre los invitados había personas del bañado Santa Ana del barrio Roberto L. Pettit, quienes serían rivales de los chacariteños.
Cuando un grupo de pobladores de la Chacarita se enteró del hecho, fueron hasta el sitio donde se festejaba el cumpleaños con cascotes, armas de fuego y armas blancas.
Cuando ambos bandos se encontraron, se inició una escaramuza, por lo que se solicitó la presencia policial.
Tras la llegada de los agentes policiales se inició una corrida y en medio de esta, una cámara de seguridad captó cuando el adolescente corrió, pero luego se detuvo para apuntar y gatillar en dirección a un uniformado. Sin embargo, el arma no se disparó.
Tras ser aprehendido, el adolescente fue puesto a cargo del fiscal Alcides Corvalán.







