Guachiré asegura que pronto se conocerán irregularidades en gestión de Ferreiro

Un extenso comunicado fue publicado a través de sus redes sociales por el periodista Alfredo Guachiré, a quien Camilo Soares mencionó en varios de los mensajes que intercambió con políticos colorados.

“A finales del 2019, cercanos y funcionarios a Mario Ferreiro fueron a mi casa a solicitarme información acerca de Camilo Soares, específicamente algo que lo pudiera incriminar por algún ilícito, ofreciéndome a cambio asesoramiento jurídico con abogados renombrados para una causa que tenía en ese momento pendiente, indicándome que ellos tenían una amiga que ya había ayudado a su grupo político y que necesitaban cualquier información para ‘frenar’ a Soares, quien estaba presionando al intendente Mario Ferreiro por varias irregularidades que estaban realizando en la Municipalidad de Asunción”, según el activista. Agregó que esto fue denunciado a la Fiscalía y la causa sigue pendiente, sin realizarse el juicio oral.

Señaló que además de su denuncia “otras personas también presentaron otras por irregularidades contra el exintendente Mario Ferreiro. En una de ellas, ya cuenta con sentencia final, no fui denunciante ni testigo, sin embargo, declaraciones temerarias del abogado y cercano político de Ferreiro, me acusaron falsamente de ‘testigo pagado’. Aclaro en ese sentido que, no fui testigo ni denunciante en la causa donde Mario Ferreiro fue absuelto y mucho menos recibí algún tipo de pago por cualquier acción que haya podido realizar, lo que el sector político del exintendente, insistentemente trata de instalar mediáticamente confundiendo y usando los chats donde fui mencionado por terceros, ya que de ninguna manera encontraran conversaciones donde siquiera insinúe algún tipo de cobro por mi testimonio en el caso que sea. Del mismo modo, me reservo el derecho de accionar jurídicamente contra estas personas”.

Asimismo, resaltó “la pésima investigación realizada por la Fiscalía, en la cual terminó acusando a Mario Ferreiro por un solo hecho; la supuesta caja paralela, dejando de lado graves irregularidades como las supuestas empresas aportantes de dinero para la campaña electoral de Mario Ferreiro antes de llegar a la intendencia y que posteriormente fueron beneficiadas con licitaciones, la falta de rendición de recursos de Fonacide o la contratación de más de 1.500 nuevos funcionarios en la municipalidad, esta situación; la pobre investigación de la fiscala terminó blanqueando a Mario Ferreiro en una causa, por eso, es más necesaria una nueva investigación a fondo sobre las otras graves irregularidades cometidas durante la gestión de Ferreiro como jefe comunal”.

El periodista adelantó que próximamente hará nuevas publicaciones reveladoras que comprometen al equipo de Mario Ferreiro. Se trata de documentos y audios.

“Durante los últimos días pude acceder a importantes documentaciones oficiales que demostrarían un turbio financiamiento de más de 1.000.000 de dólares recibidos por Mario Ferreiro para su campaña presidencial del 2013, ya que hoy su equipo político se pontifica acusando de satélites a otros candidatos, sin embargo, no se fijan en la viga que tienen en sus propios ojos. Sobre estos importantes documentos estoy trabajando actualmente y pronto serán publicadas todas las documentaciones e incluso audios”, apuntó.

Finalmente, anunció que hará una pausa en su trabajo periodístico. “Hasta que se aclare lo suficiente esta situación con el objetivo de resguardar y no contaminar las otras investigaciones periodísticas sobre narcotráfico, lavado de dinero y contrabando, recordando que actualmente existe una causa abierta por las filtraciones que realicé sobre el operativo A Ultranza Py y que revelaron que el exdiputado Juan Carlos Ozorio es presuntamente jefe de una organización narco”, finalizó. 

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.